POP PUNK
es un género musical de fusión que combina el punk rock con el pop, en varios niveles. Allmusic describe al género como: «un hilo de rock alternativo que generalmente se fusiona con melodías pop, los rápidos ritmos del punk, cambios de acordes y guitarras fuertes». Por su parte, About.com ha dicho sobre el género que: «Las bandas contemporáneas de pop punk tienen un brillo fácil para la radio, pero mantienen la velocidad y la actitud del punk clásico».
No está muy claro cuando fue la primera vez que se utilizó el término «pop punk», pero el punk rock con toques de pop ha existido desde mediados o fines de los años 1970. El uso temprano del término «pop punk» apareció en el año 1977, en un artículo del The New York Times, el cual decía «Cabaret: Tom Petty's Pop Punk Rock Evokes Sounds of 60s» —en español: «Cabaret: Pop punk rock de Tom Petty evoca sonidos de los años 60»—. A mediados de los años 1990, las bandas californianas, The Offspring y más tarde Blink-182, todos ellos alcanzaron el éxito comercial a nivel mundial. Desde ese entonces algunas bandas asociadas al género se han descrito como: «happy punk», «faux-punk», «mall punk», «pseudo-punk» y «bubblegum punk».
Es cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Ha lanzado cinco álbumes de estudio: Let Go (2002), Under My Skin (2004),The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (2013). Lavigne ha vendido 45 millones de álbumes y 50 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm with You», «My Happy Ending», «Girlfriend», «What The Hell». Sus influencias transitan por los caminos del power pop y elpunk rock. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares. En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las cien mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente. La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. Este álbum estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes delSalón de la Fama del Rock.
0 comentarios:
Publicar un comentario